Todo el mundo habla del Cabello liso, rizado, encrespado y ondulado, pero para entender realmente cuál es tu tipo de cabello, a continuación, te damos más detalles.
Así que, ¿cuál es tu tipo de cabello?
Andrew Walker, ganador de varios Premios Daytime Emmy por su trabajo en el mundo de la Peluquería en el Show de Oprah Winfrey, ha desarrollado una tabla de tipos de cabello. Walker creó sus clasificaciones usando un código alfanumérico. Los números identifican a tu Cabello y las letras te indican sus características. Por ejemplo, un cabello 4C es y se comporta de una forma diferente que el cabello 3A.
Sigue leyendo para averiguar más sobre los diferentes tipos de cabello que hay e identifica cuál es el tuyo. También puedes participar en nuestro Cuestionario del Tipo de Cabello para obtener una clasificación científica sobre tu tipo de cabello.
Tipo 1: Cabello liso
Tipo 1 – liso – se queda liso sobre el cuero cabelludo. Eso es lo que todas intentábamos conseguir con las planchas alisadoras en 2006. En este tipo de pelo, los aceites naturales del cuero cabelludo viajan con más facilidad hasta las puntas, por lo general se vuelve graso rápidamente.
Tipo de cabello 1A es el más infrecuente de todos. Es muy liso y propenso al exceso de sebo capilar. Puede ser difícil de modelar para crear un peinado, es extremadamente fino y es imposible rizarlo.
Tipo de cabello 1B es más grueso que el 1A. Con un poco más de volumen, hay más textura con la que jugar al crear peinados.
Tipo de cabello 1C es liso, grueso y áspero: una triple amenaza para el encrespamiento, pero si vives en un entorno húmedo, puedes conseguir ondas playeras con facilidad simplemente con tu secador.
Tipo 2: Cabello ondulado
Un poco más juguetón, el Cabello Tipo 2 se define por sus largas ondas y sus suaves rizos (esa forma de "S") a menudo descritos como “ondas playeras”. Normalmente, es menos graso que el Tipo 1.
Tipo de cabello 2A es fino, delgado y se hidrata con facilidad. Estas ondas son ideales para experimentar con dispositivos y productos de peluquería.
Tipo de cabello 2B es muy parecido al tipo 2A, pero un poco más áspero y denso. También es propenso al encrespamiento y suele mantener su forma mejor que el tipo 2A.
Tipo de cabello 2C tiene ondas profundas que empiezan en el cuero cabelludo (como el de Shakira). Es más áspero que los tipos 2A y 2B, tiene una buena definición cuando está húmedo.
Tipo 3: Cabello rizado
Cabello Tipo 3 (rizado) tiene buena textura y el proclive a la sequedad y el encrespamiento. Con su forma natural, es fácil de identificar por su abundancia, versatilidad y elasticidad.
Tipo de cabello 3A es fino y está lleno de volumen, con un patrón de rizo natural que va desde un rizo más suelto a los rizos más cerrados y propensos al encrespamiento. Los rizos suelen ser más grandes y definidos, mientras que las ondas son más suaves y etéreas.
Tipo de cabello 3B tiene una textura gruesa y rizada con unos rizos pequeños a medianos. El tallo del cabello suele ser denso y forma bucles y tiene una porosidad media a alta.
Tipo de cabello 3C tiene textura, es grueso y los rizos son muy cerrados. Unos mechones fantásticos, pero también una triple amenaza.
Tipe 4: Cabello ensortijado
El tipo 4 de cabello se suele llamar “ensortijado”, ¡son los fabulosos cabellos afro! Los rizos tienen forma de muelles, son pequeños y están muy juntos. El cabello de tipo 4 tiene tendencia a encogerse al hacerse un peinado, pero además es el tipo de cabello más frágil. Los aceites naturales no viajan por el tallo del cabello con demasiada facilidad, así que ¡corre un gran riesgo de sequedad!
Tipo de cabello 4A es el que más se encoge y el más elástico. Los rizos son muy cerrados y pequeños: al secarse se encogen un 70%. El patrón del rizo tiene más forma de S que otros tipos de cabello, que es de donde le viene el factor de encogimiento.
Tipo de cabello 4B no tiene un patrón de rizos claramente definidos. Son rizos cerrados en forma de "Z" que parecen zigzags con ángulos marcados que hacen que este tipo de cabellos sean propensos a la sequedad.
Tipo 4C tiene la textura más frágil de todas, con mechones de rizos cerrados con forma de muelle y de zigzag. Es el que más se encoge (alrededor de un 75 por ciento o más) que las otras texturas.
Tu tipo de cabello importa
Conocer tu tipo de cabellos significa saber si está sano y cómo sacarle el máximo partido para un look fabuloso. Seamos claras: queremos estar divinas y toda esta información es el primer paso para cuidar de tu cabello, tan importante en tu imagen.
Independientemente del tipo de cabello, todo el mundo tiene algún problema que resolver. Te ayudaremos a elegir los productos de cabello apropiados para tu tipo de cabello y para los problemas a solucionar. ¡Participa en nuestra Test sobre Tipos de Cabello y consigue una lista personalizada de productos pensada solo para ti!